En BRC Contadores Públicos nos distinguimos por trabajar un quipo de contadores profesionales con más de 25 años de experiencia en distintas actividades propias de la contaduría.

Dentro de los servicios que brindamos se encuentra la maquila contable. ¿En qué consiste este servicio? Básicamente, al comprender que el proceso y registro de la contabilidad de tu empresa debe ser precisa y confiable para ofrecer los datos e información de forma oportuna, rápida y clara; en BRC Contadores Públicos creamos un sistema que responde a estas necesidades de tu negocio.

“Se entiende por maquila el servicio que prestan algunas empresas llamadas proveedores a otras llamadas clientes, en la realización de un proceso o actividad que para los clientes resulta poco atractivo hacerlo en el interior de sus instalaciones y/o bajo su propia administración”.

Además, existe una clasificación de la maquila de acuerdo con el tipo de contratación. Por ejemplo, la maquila tradicional se basa en especificaciones e insumos que provee el contratante externo; mientras que, en la maquila tipo paquete todos los procesos e insumos son proveídos por el maquilador de acuerdo con lo que el contratante estipule.

Así, por medio de nuestro servicio de maquila contable, podemos diseñar y ejecutar sistemas contables a la medida de tus requerimientos; realizar tu contabilidad de forma completa o parcial; elaborar y revisar tus declaraciones de impuestos; preparar tus estados financieros; reestructurar tu contabilidad y procesos fiscales, etc.

¡Contáctanos!, en BRC Contadores Públicos somos aliados de tu empresa.

Con información de: Contabilización del cuarto elemento del costo.