Si ganas suficiente dinero cada año, tendrás que presentar declaraciones de impuestos al gobierno federal. El objetivo es que el SAT sepa cuánto dinero ganaste durante el año anterior. Realizar las declaraciones de impuestos te dirá si le debes dinero al gobierno o si te deben porque pagaste demasiados impuestos durante el año.

El nivel base de ingresos que requiere que presentes declaraciones de impuestos varía según tu estatus fiscal. Para realizar la declaración tendrás que presentar información sobre tus ingresos e impuestos al Servicio de Administración Tributaria. La obligación de un contribuyente se calcula en función de sus ingresos.

Durante el mes de abril de cada ejercicio, en los siguientes supuestos: Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año. Si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aun cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos.

De acuerdo con las leyes del impuesto sobre la renta, la declaración debe ser presentada todos los años por un individuo o empresa que obtenga algún ingreso durante un año fiscal. Los ingresos pueden ser en forma de salario, ganancias comerciales, ingresos de la propiedad de la casa obtenidos a través de dividendos, ganancias de capital, intereses u otras fuentes.

Cuando restas tus deducciones del ingreso anual, sacas el bruto. Esta es la renta imponible, sobre la cual debes pagar los impuestos. La ganancia máxima antes de hacer una declaración es para una persona soltera menor de 65 años: $12,550.

Puede ser difícil entender el pago de tus impuestos, por eso te recomendamos llamar a expertos en el tema, recuerda que es muy importante no tener equivocaciones en este proceso.  Llama a BRC Contadores Públicos.