Somos una firma de contadores profesionales de Naucalpan, Estado de México, en BRC Contadores Públicos tenemos más de 25 años de experiencia en distintas actividades propias de la contaduría. Continuando con nuestros espacios dedicados a aclarar cuestiones contables, en esta ocasión le explicaremos qué es la facturación electrónica.

En México, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) genera comprobantes fiscales digitales (CFDI) o, mejor conocidos como facturas electrónicas por medio de su portal en internet. El objetivo es que la empresa o comerciante tenga un registro de lo que vende y que las autoridades fiscales tengan acceso a tal información.

El único formato aceptado en México es el XML, validado y certificado por proveedores que el SAT haya autorizado. Cada uno de esos comprobantes son emitidos con un sello digital y numero de folio que proporcionan un registro único, mismo que sirve para casos de verificación.

Las ventajas que otorga la posibilidad de emitir facturas electrónicas es que las empresas tienen sus propias paginas para facturación, donde los propios clientes pueden realizar su proceso y obtener de manera inmediata sus comprobantes.