Año con año el Servicio de Administración Tributaria solicita a las personas físicas y morales que realicen su declaración de impuestos, cumpliendo así con las responsabilidades fiscales que tienen. Uno de los beneficios de hacerlo es que, si hay saldo a favor, la devolución se realice de manera puntual.

Para llevar a cabo este proceso, solo es necesario acceder al portal en línea. Ahí, se debe estar de acuerdo con la declaración prellenada por el SAT donde se establece la devolución y la cantidad. Si no aparece dicha información se tiene que consultar el portal denominado como “Consulta tu devolución” para realizar una reclamación.

Para solicitarla es importante que se llenen los datos solicitados, se ingresen los archivos escaneados pedidos, se firme y envíe el trámite y se guarde el acuse de recibo. De esta manera, podrás dar seguimiento en el mismo portal.

Es importante destacar que, el SAT no siempre hace devoluciones a favor. Por ello es importante que en las deducciones personales se incluyan: honorarios médicos, dentales, funerarios, aportaciones complementarias, seguros médicos y colegiaturas.

¿Necesitas asesoría en temas fiscales? No dudes en ponerte en contacto con el personal de BRC Contadores Públicos quienes con gusto te asesoraremos.

Con información de: Marca Claro, Forbes y SAT.